Buscadores Generales

Buscando empleo en internet: Buscadores Generales

Un buen método es utilizar buscadores como Google , Yahoo , o Bing 

Buscadores Generales

Un buen método es utilizar buscadores como Google , Yahoo , o Bing y teclear el tipo de trabajo que estamos buscando y país en el que deseamos trabajar.

Por ejemplo:

Arquitecto Técnico Brasil” “Aparejador Brasil” “Trabajos arquitectura Brasil”

O más generales como:

Buscar empleo en Brasil” “Buscar trabajo de Arquitectura en Brasil” “Ofertas de trabajo en Brasil”

Obtendremos numerosos enlaces y podremos ir buscando lo que nos interese.

Webs corporativas

La gran mayoría de las empresas disponen de página web y dentro de estas un apartado dedicado a las ofertas de empleo. En este apartado existen normalmente dos formas de interactuar con la empresa:

  • Accediendo a las ofertas existentes (las que tienen publicadas) y respondiendo a ellas con nuestra candidatura. Se entiende que estamos aplicando a una oportunidad de empleo concreta.
  • Aportar nuestra “candidatura espontánea” insertando el CV. La mayoría de las empresas que publican ofertas de empleo admiten la recepción de CV de las personas interesadas en trabajar en su empresa. A veces el CV no se puede introducir tal cual, sino que hay que hacerlo a través de un formulario al efecto. Hay empresas que admiten ambos sistemas.

Esta es una buena opción si lo que queremos es contactar con empresas de un sector determinado y con presencia en el país en el que estamos interesados. Es importante hacer un seguimiento de las mismas de forma habitual; en la mayoría de los casos disponen de presencia y enlaces con las redes sociales más importantes, lo que nos facilita esta labor ya que podemos estar totalmente al día sin necesidad de tener que consultar la página web, por el simple motivo de habernos hecho seguidores de las mismas en las redes a las que pertenecemos.

 

Redes Sociales

Recordemos que las redes sociales son aquellas páginas que encontramos en Internet que nos sirven para establecer relaciones entre personas por razones de amistad, de trabajo o de intereses comunes. Las personas no solo interactúan entre si sino también con instituciones y empresas.

Podemos dividirlas en principio en:

  • generalistas
  • profesionales
  • otras ( temáticas en general)

y haciendo la salvedad de que las fronteras entre unas y otras son cada vez más difusas.

 

Si nos tomamos la molestia de entrar en nuestro navegador de Internet e introducir algo así como “las redes sociales más populares en el mundo” nos daremos cuenta la enorme cantidad que existen hoy en día. Entre las muchísimas que a nivel mundial encontraremos, algunas ampliamente conocidas son:

Facebook

Twitter .

YouTube .

LinkedIn .

Google + .

Pinterest .

Instagram .

Flickr .

 

Vamos a centrar nuestra atención en unas pocas redes que entendemos son las de mayor utilidad a efectos de trabajo.

 

Redes Generalistas

Para realizar la búsqueda es necesario que tengamos cuenta en dichas redes sociales: En el caso de Facebook es interesante localizar páginas que traten de los temas que nos interesen, en este caso de búsqueda de empleo en un país determinado. Para ello basta con poner en el buscador las palabras por las que queremos localizar las página, por ejemplo Empleo en Brasil”, “Trabajo en Brasil”, etc., con esto y todos los términos que nos interesen localizaremos numerosas páginas y como es habitual bastará con dar a “me gusta ” o “seguir” para que todas las publicaciones que se realicen los correspondientes usuarios en dichas páginas aparezcan en nuestra página de inicio de Facebook .

 

Es bastante útil lo que está ofreciendo

Facebook tanto a empresa como a buscadores de empleo en el sentido que permite publicar instantáneamente la misma noticia, anuncio de empleo, etc. tanto en la página web de la empresa como en las distintas redes sociales. De hecho la mayoría de las empresas, incluyendo desde luego las inmobiliarias, constructoras, consultoras de selección, y webs de empleo; tienen además de su página presencia en las redes sociales (principalmente

Facebook , Twitter , YouTube y LinkedIn lo que nos permite seguirlas con total comodidad con solo pinchando en los iconos que aparecen en dichas redes, pasando a hacernos seguidores de aquellas. La agilidad y forma atractiva con que presentan noticias de todo tipo y conocedores del gran público que les puede seguir, ha hecho que gran cantidad de empresas estén presentes en las redes de forma muy activa.

 

En el caso de Twitter la búsqueda la podemos hacer a través de los “hashtags” y localizar empresas que nos interesen, tanto de selección, ofertas de empleo, constructoras, trabajos en países específicos, etc. Esta red social está siendo muy interesante en la búsqueda de empleo ya que con su herramienta “listas” nos permite tener localizadas, dentro de todas las páginas que seguimos, las de búsqueda de empleo, etc. Por lo que si configuramos nuestro Twitter adecuadamente cuando accedamos a esta lista, sólo nos saldrán los “tuits” de empleo de las páginas que hayamos decidido seguir.

 
Domingo, 25 Octubre 2015

Login