El Significado de Emigrar

En la categoría “Significado” llevamos a cabo una reflexión sobre lo que supone tomar la decisión de “hacer las maletas” y marcharse a otro país para asentarse y trabajar en él. Por la importancia de esta decisión, estratégica decíamos, se hace referencia al ejercicio de evaluar ante esta coyuntura nuestras fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades, lo que nos ayudaría sin duda a tomar decisiones sensatas y realistas..

Viajar… ¿Con o sin contrato de trabajo?

En términos generales es más fácil encontrar un empleo estando en el país destino que desde España, si bien la recomendación es que antes de viajar hagas lo posible por salir de tu país con un contrato de trabajo. Existen multitud de fuentes de información que te ayudan a ese cometido, es decir a buscar empleo en el extranjero. En las Guías Prácticas  encontrarás más detallada la información que amplía la que ahora sigue.

Como adelanto enumeramos algunas de esas fuentes:

  • Diversas instituciones como son tu propio Colegio, Embajadas y Consulados, Cámaras de Comercio, ICEX, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, organismos diversos de Comunidades Autónomas, red EURES ( movilidad profesional del Espacio Económico Europeo). Las propias páginas institucionales de los países te dan valiosa información para en oportunidades profesionales. En próximas entradas encontrarás detalles de estos organismos.
  • Diversos portales de empleoredes sociales tanto de ámbito internacional como propio en cada país destino. En los apartados correspondientes te presentamos un catálogo de los mismos. 
  • Las ayudas que pueden darte amigos y conocidos que trabajan en el extranjero.
  • En los portales de Internet de consultoras de selección y de empresas (particularmente multinacionales españolas que operan en diversos países) te dan orientación para la búsqueda de empleo.
  • Formato para Imprmir:

Estamos en las Redes Sociales

Login