El Significado de Emigrar

En la categoría “Significado” llevamos a cabo una reflexión sobre lo que supone tomar la decisión de “hacer las maletas” y marcharse a otro país para asentarse y trabajar en él. Por la importancia de esta decisión, estratégica decíamos, se hace referencia al ejercicio de evaluar ante esta coyuntura nuestras fortalezas, debilidades, riesgos y oportunidades, lo que nos ayudaría sin duda a tomar decisiones sensatas y realistas..

Los inconvenientes de embarcarse antes de haber conseguido un empleo en el país de destino

Embarcarse en el viaje sin haber conseguido antes un empleo en el país destino significa:

  • Llevar en la maleta una preocupación añadida a las que ya llevas en este viaje.
  • Que en algunos países simplemente no te permitan la entrada
  • Que en otros países te permitirán la entrada pero con importantes barreras, entre ellas que acredites a la llegada que llevas suficiente dinero para afrontar los gastos de estancia un tiempo prudencial hasta que puedas encontrar trabajo.

No cabe duda que si decides viajar a un país del EEE (Espacio Económico Europeo, que incluye los 28 países comunitarios más Noruega, Islandia y Liechtenstein, total 31 países) o a Suiza, las cosas van a ser más fáciles y llevaderas. De entrada podrás entrar en el país sin visado gozando de los privilegios (que son muchos) de ser ciudadano europeo.

Pero aun en ese caso, si llegas y te instalas en el país, hasta que encuentres trabajo puede suponer para ti afrontar importantes sacrificios. Si tienes poco dinero no resistirás mucho sin trabajar y te verás abocado a aceptar trabajos de bajo nivel para que puedas sostenerte. No pasa nada por ello, muchísimos inmigrantes como tú tiene que hacerlo y no pisotean su dignidad por ello. Puedes aprovechar este tiempo para estudiar el idioma, familiarizarte con el país y tratar de integrarte socialmente. Y cuando lo consideres oportuno empezar a buscar trabajo. Algunos de ellos te sorprenderás por la enorme cantidad de oportunidades que se ofrecen.

  • Formato para Imprmir:

Estamos en las Redes Sociales

Login